El Consejo Local de Servicios Sociales ya ha celebrado su segunda sesión. En ella, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, expuso en el punto del orden del día relativo a los presupuestos, que esta Delegación ha necesitado y necesita un 40% más del presupuesto previsto para poder acabar el año cubriendo con garantías las necesidades de muchas familias. “Este año ha sido necesario realizar una ampliación del crédito para poder llegar a final de año. Además, hemos tenido que solicitar como recurso el sistema de anticipo de caja fija como medio para atender de forma más eficaz, más rápidamente y con más inmediatez a las familias. La situación de estas familias es una prioridad y como tal debemos atenderlas”, ha señalado el edil. En este mismo sentido, Salado también informó de los contactos y acuerdos a los que se están llegando con Chiclana Natural y Endesa para poder dar cobertura a las familias que no pueden pagar los recibos de agua y luz.

El delegado de Servicios Sociales también explicó a los representantes de los colectivos que allí se dieron cita en qué consisten los planes de ayuda contra la pobreza y de ayuda a la contratación, dos proyectos importantes que desde esta Delegación se han puesto en marcha para ayudar a los que más lo necesitan. También expuso cuáles son las Ordenanzas Reguladoras de este área.


En esta cita, también se han propuesto modificaciones en el Reglamento de este Consejo de Servicios Sociales. Uno de los objetivos que se persigue con ello es poder actualizar este documento para dar cabida a otros colectivos de la ciudad. “Esto permitiría una mayor participación y que se puedan crear comisiones especiales para trabajar en temas específicos que afectan al  municipio”, ha destacado Salado. En estos momentos, esas modificaciones están siendo estudiadas por los colectivos que componen el Consejo y la próxima semana serán debatidas para su posterior aprobación y modificación.

Compartir con: