Costa Cádiz Comunicación

Servicios Sociales recibe 106.531 euros de la Junta para ayudas a familias

Servicios Sociales recibe 106.531 euros de la Junta para ayudas a familias
10 diciembre
09:00 2016

Redacción | Chiclana.- La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha recibido un total de 106.531 euros procedentes de la Junta de Andalucía para atender a las familias que peor lo están pasando en Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien destaca que “esta cantidad viene a suplir parte de los gastos que necesitamos para poder llegar hasta final de año, sobre todo, si tenemos en cuenta que nos encontramos una delegación con escasos recursos económicos a estas alturas de año”.

PUBLICIDAD

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, la suscripción de la cláusula adicional segunda, por la que se prorroga el convenio de cooperación entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, que recibe estos más de 106.000 euros en concepto de ayudas económicas familiares. “Todo el mundo es consciente de que en Chiclana hay numerosas familias que se encuentran con graves problemas económicos para poder llegar a final de mes y que el presupuesto de Servicios Sociales se encuentra muy limitado, a pesar de que hemos tenido que incrementar la partida a lo largo del año”, expresa Francisco José Salado.

“Aunque la situación económica parece que, poco a poco, va mejorando, aun vemos cómo a diario muchas personas se dirigen hasta las dependencias de Servicios Sociales para pedir ayudas económicas del Ayuntamiento, por lo que no podemos bajar la guardia y seguir buscando financiación para ello”, indica Salado, quien recuerda que “ya para el próximo año tenemos previsto   incrementar la dotación de transferencias en un 30,78 por ciento en Servicios Sociales”. “Así, confiamos en cubrir las necesidades de todo el año y que las familias chiclaneras puedan ser atendidas”, incide.

Programa de Ayuda a la Contratación

Por otro lado, al margen de esta ayuda, el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo, con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la contratación de unas 150 personas en las próximas semanas, tras publicarse la lista definitiva de beneficiados el pasado miércoles. En este sentido, hay que recordar que para poner en marcha este programa el Consistorio chiclanero cuenta con una partida de casi 400.000 euros. De esta forma, los beneficiarios trabajarán como personal de apoyo a los funcionarios del Ayuntamiento, siendo los contratos de entre 15 días y tres meses, mientras que el sueldo será de 1.070 euros brutos al mes.

“Tenemos que agradecer la fuerte apuesta de la Junta de Andalucía en Servicios Sociales, no solo en la creación de empleo con este Programa de Ayuda a la Contratación, al que habrá que sumarles los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se pondrán en marcha próximamente, sino también en cuanto a las ayudas para aquellas familias con problemas económicos y que no tienen para poder llegar a final de mes”, expresa Salado, quien confía en que “la situación de las familias sea mejor a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta que el número de desempleados es sensiblemente inferior a hace un año”. “No obstante, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y, por supuesto, debemos atender las necesidades urgentes de las familias chiclaneras”, insiste.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas