Costa Cádiz Comunicación

Si robas WIFI puedes acabar en la cárcel

Si robas WIFI puedes acabar en la cárcel
04 octubre
12:00 2017

Que levanten el ratón aquellos que nunca intentaron robarle WIFI al vecino, o al menos interesarse por saber como se hacía. ¡CUIDADO! Según el Código penal de 2015, en el articulo 248; la manipulación informática para el lucro, en este caso una transferencia de datos no consentida, está penada con prisión de seis meses a tres años.

PUBLICIDAD

El mayor problema de seguridad de las redes wifi es que no están limitadas a un cable. Al existir la red wifi en un espacio abierto, lo mismo ocurres con las redes 4G, todo aquel que tenga conocimientos y las herramientas necesarias puede acceder a ella a través de aplicaciones especiales que rompen la encriptacion de tus contraseñas o por medios y conocimientos propios.

¿Como detectar intrusos?

Si ves que tu conexión pasa a ser muy baja en cuestión de horas, y la compañía asegura que su señal te llega correctamente tienes a un ladrón en el vecindario. Para asegurarte, es muy fácil acceder a tu router a través de la IP del mismo y ver los equipos conectados, y si no eres un erudito de la informática, con llamar a la compañía que te provee del servicio y solicitarles la información, seguro que pueden dártela.

¿Como evitarlo?

Cuando te das de alta en uno de los proveedores que te dan servicio de datos, siempre te dirán que las contraseñas wifi sean arduas y complicadas de memorizar; con un exceso de mayúsculas, minúsculas y caracteres extraños. Mi consejo personal es hacer un “filtrado MAC”. Esto es tan simple, como decirle a tu router cuales son los equipos que quieres dejar entrar en tu linea. Puede hacerlo tu a través de las configuraciones del router o bien llamando a la compañía suministradora. Para ello cada equipo tiene un serial tipo MAC, un montón de letras y números en la que ningún equipo es igual; y que insertado en tu router hacen que este te de acceso a la red.

Ya sabes, no intentes robar WIFI porque si te cogen puedes ser juzgado por estafa. Y si eres de aquellos que piensan que tu vecino te está robando la señal, avísale del delito que esta cometiendo o pasa a la acción.

Y recuerda, utiliza Internet y la red, de una manera responsable.

Hasta el próximo Click!

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas