publicidad


El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha criticado el “optimismo” del PSOE en su repaso de las iniciativas que ha tomado desde el gobierno local en las políticas sobre bienestar animal. La delegada del Mundo Animal, Mar Suárez, ha señalado como hitos animalistas del grupo de gobierno en San Fernando la celebración de diferentes mercadillos o la playa canina, “cuando el bienestar animal va mucho más allá de iniciativas positivas, pero insuficientes con estas demandas, como los mercadillos que se celebran puntualmente o la playa canina, que sigue sin satisfacer a quienes quieren ir a Camposoto con sus mascotas por su difícil acceso”.

publicidad


Desde el grupo municipal han criticado duramente en diferentes ocasiones “políticas que han ido contra la fauna de nuestra ciudad, como las podas en fechas que no corresponden, y que han perjudicado a distintas especies, o la tala de árboles en diferentes puntos de la ciudad”. Además, insiste en “otros pequeños gestos que pueden ayudar a este cuidado animal, como la colocación de fuentes públicas con bebederos para mascotas que pedimos en el pleno de febrero de este año y que aún no se ha llevado a cabo”. Sin olvidar “que el bienestar animal en San Fernando se olvida de los toros, cuando desde el propio Ayuntamiento se subvenciona la práctica de la tauromaquia con 21.600 euros anuales”.

“Sí nos parece una buena noticia la regularización de la alimentación de animales abandonados o vagabundos y la búsqueda de protectoras de sacrificio cero que presten servicio a la ciudad”.

Así como la prohibición de los espectáculos con animales salvajes, “una moción que presentó Sí Se Puede en abril de 2016 y que es de las pocas que sí ha puesto en práctica este gobierno”, señala Díaz.