Costa Cádiz Comunicación

Sí Se Puede lleva a Pleno la ordenanza de la calle Real y una moción contra actos neofascistas

Sí Se Puede lleva a Pleno la ordenanza de la calle Real y una moción contra actos neofascistas
26 julio
09:44 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Sí Se Puede llevará al último Pleno Ordinario del curso dos mociones, una de marcado carácter social y otra sobre el comercio de la ciudad.

PUBLICIDAD

Ernesto Díaz, portavoz del grupo, declara que una ciudad “democrática y respetuosa con los Derechos Humanos como San Fernando” no puede permitir las actividades de colectivos como Acción Social. Sí Se Puede muestra así su “repulsa y completo rechazo a las actividades homófobas, racistas y sexistas” de este grupo, que “promueve el odio a extranjeros e inmigrantes”, con acciones como recoger alimentos exclusivamente para la ciudadanía española. El grupo municipal propondrá que no se autorice el uso de los espacios públicos de la ciudad a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia.

Por su parte, Emilio Rodríguez, expondrá en el Pleno la moción del grupo orientada a facilitar a los comerciantes del centro la colocación de expositores en la vía pública mientras el Gobierno municipal no apruebe una Ordenanza Municipal definitiva  sobre el embellecimiento de la calle Real. “Este colectivo ha sufrido la retirada de máquinas expendedoras de la puerta de sus establecimientos. Creemos que se ha actuado perjudicando gravemente al comercio de nuestra ciudad, puesto que hay comerciantes que llevan meses sin poder colocarlos, perdiendo una fuente de ingresos”, declara el concejal. “Pediremos en el Pleno que se permita la instalación de estas máquinas en base a la vigente ordenanza fiscal”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas