Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede San Fernando.

El grupo municipal Sí Se Puede pedirá en el próximo pleno municipal un estudio para la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, un servicio que en este momento se presta desde una empresa concesionaria y que ha supuesto la precarización laboral de la plantilla. La formación señala como ejemplo las municipalizaciones que se han llevado a cabo en localidades cercanas como Chiclana y Jerez, ambas gobernadas por el PSOE, que han abaratado los costes del servicio y han aumentado la calidad de las condiciones laborales de las trabajadoras en cuanto a horas y salarios, “garantizando un trabajo digno”.

Otra de las mociones es la instalación de una ludoteca itinerante que recorra los diferentes barrios de la ciudad para fomentar el juego entre las niñas y niños, el deporte, las actividades de ocio y también para volver a dinamizar espacios públicos como las plazas de la ciudad, especialmente aquellas que se han ido desocupando, una iniciativa que cuenta con la experiencia positiva en Cádiz.


La tercera de las mociones exigirá al pleno que se inste al nuevo gobierno central de Pedro Sánchez la derogación de “las medidas reaccionarias” del gobierno del PP, como la Ley Mordaza o la LOMCE, o la modificación de la Ley Hipotecaria, garantizando el acceso a la vivienda y la derogación de las reformas laborales. Unas tareas “imprescindibles” que debe abordar el nuevo gobierno, que, apoyado por Podemos, logró aprobar la moción de censura que permitió “acabar con las prácticas corruptas y reaccionarias del gobierno de Mariano Rajoy”.

 

Compartir con: