Ernesto Díaz, (Si Se Puede San Fernando).

Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, ha explicado ante los medios que el grupo pedirá en el pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento solicite para San Fernando la distinción de Municipio de Gran Población. La moción, que tiene como objetivo “ampliar los mecanismos democráticos”, organizaría a la ciudad por distritos, “lo que permitiría diversificar los mecanismos de control y participación, y, sobre todo, descentralizar hacia los barrios presupuestos específicos”, explica el portavoz.

Díaz aclara que es una propuesta que lleva tiempo encima de la mesa, “pero pensamos que es necesario retomarla sobre todo ante la crisis de participación ciudadana que tanto ha anunciado a bombo y platillo el PSOE” y que ha resultado un “modelo fracasado”.

En la segunda moción, el grupo pedirá que el Ayuntamiento isleño muestre el apoyo municipal a las familias monomarentales y monoparentales y las equipare a las familias numerosas, adelantando los trámites necesarios para que se beneficien de las mismas bonificaciones sociales y económicas mientras el gobierno andaluz termine el decreto aprobado por todas las fuerzas políticas. Un apoyo que contemple además que las empresas concesionarias del Ayuntamiento tomen medidas para fomentar la conciliación familiar y laboral con flexibilidad horaria, movilidad, ampliación de permisos de maternidad y paternidad o la promoción del teletrabajo. “La diversidad familiar es una realidad”, con lo que Sí Se Puede pedirá que se apoye con medidas reales.

Compartir con: