Redacción | San Fernando.- Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, ha dado a conocer las tres mociones que la agrupación presentará al Pleno Municipal. Tres mociones encabezadas por la petición de la remunicipalización del servicio del agua “tomando como ejemplos los procesos abiertos en Cádiz, Puerto Real y Chiclana”, declara Díaz. “Por una parte, recuperar el servicio del agua mejoraría su gestión por parte del Ayuntamiento y ahorraría costes, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía; y por otra parte, se recuperarían derechos laborales para la plantilla, perdidos por la privatización. La remunicipalización de servicios es posible porque lo vemos en localidades cercanas, solo falta voluntad política por parte del PSOE de San Fernando”.

La moción sobre el caso de Juana Rivas “instará a que se aplique de forma inmediata el pacto de Estado sobre Violencia de Género aprobado el pasado mes de julio. Un pacto que, aunque aún es insuficiente, al fin reconoce a los menores como víctimas de violencia machista y que protegería a los hijos de Juana de convivir con un maltratador condenado por la Justicia”.


“Por último, nuestra formación se sumará a las otras peticiones para que retiren la medalla de oro de la provincia al torero Juan José Padilla por la exaltación del franquismo que hizo en un espectáculo taurino portando la bandera preconstitucional. Un gesto del que no se arrepiente y que no representa a la provincia y echa por tierra nuestros valores”, recalca el portavoz.

Compartir con: