Redacción | San Fernando.- El PSOE ha lamentado que ‘Sí se Puede San Fernando-Podemos’ se haya desmarcado del apoyo que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento han mostrado a la carga de trabajo necesaria para la industria naval, representada en los contratos de las cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí.

El portavoz municipal socialista, Jaime Armario, ha recordado a Ernesto Díaz, portavoz de ‘Sí se Puede San Fernando-Podemos’, que han sido todos los grupos políticos municipales, “y por supuesto el PSOE pero no de manera  única, los que decidimos trasladar este apoyo a través de una declaración institucional, con la intención de mostrar una postura unánime en defensa de la industria Naval de la Bahía de Cádiz, más allá del debate y de distintas visiones políticas”.

Armario le recuerda a ‘Sí se Puede-Podemos’ que “precisamente la fuerza que otorga esa unidad es la que necesita nuestro sector naval para lograr el objetivo de asegurar su futuro y así el de un sector crucial para el desarrollo de San Fernando y de la Bahía de Cádiz. Nos jugamos mucho con el contrato acordado con Arabia Saudí y debemos ser contundentes y responsables con el apoyo sin fisuras a la industria pública. No es coherente ni es propio de una formación seria apoyar una declaración institucional y a las 48 horas cambiar el discurso”, apostilla el portavoz socialista.

Para el PSOE, resulta incomprensible la postura ambigua que ‘Sí se Puede-Podemos’ viene manteniendo, en contra de los intereses de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar. Armario señala que “con las últimas declaraciones en las que se acusa al PSOE de mantener una actitud deplorable por defender el futuro de nuestra industria naval, nos tememos que su portavoz Ernesto Díaz se está posicionando junto a algunos de sus compañeros de Podemos que han mostrado públicamente su negativa a la firma del contrato que necesita Navantia con Arabia Saudí”.

Jaime Armario le recuerda al portavoz de esta formación que, en reiteradas ocasiones, el comité de empresa de Navantia ha pedido a los partidos políticos unidad sin contemplaciones en defensa del bien común del sector industrial de la Bahía. “Ahora, ‘Sí se Puede-Podemos’ hace lo contrario, se desmarca de esta petición y pone en peligro una unión que siempre ha sido sinónimo de fuerza y que no vamos a permitir que la rompan”, apostilla el portavoz socialista, lanzando un mensaje de tranquilidad. “Los trabajadores de Navantia pueden estar seguros de que siempre contarán con el Partido Socialista en la defensa del presente y futuro de la industria naval y con el apoyo firme a los contratos que garanticen la viabilidad de la principal fuente de empleo en la provincia gaditana”, sentencia.

Compartir con: