Redacción | San Fernando.- A finales de la semana pasada, el portavoz de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha registrado en el Ayuntamiento las alegaciones de la formación a las propuestas de impuestos municipales que el PSOE había presentado. Unas propuestas que, a opinión del portavoz, “concentran la riqueza y no la distribuye”.

Además de las críticas a los impuestos de los servicios del agua y del alcantarillado, Díaz insiste en una bajada en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que “es el que dinamiza económicamente la ciudad” y que el PSOE no ha cambiado con respecto a la anterior legislatura, evitando que San Fernando “vaya hacia un nuevo modelo de ciudad”.

Díaz ha explicado que para contribuir a este nuevo modelo “hemos presentado unas propuestas que esperamos que el PSOE atienda, como son la congelación de los impuestos en los servicios del agua y del alcantarillado y disminuirlos a sectores de la población que tienen dificultades para pagar”. Un modelo “en el que los que tienen más, paguen más” frente a quienes, “por la falta de empleo y la precariedad”, tienen menos ingresos. Para ello, la formación pide la revisión del IBI para que las grandes superficies comerciales paguen más impuestos y sea rebajado para aquellas familias en riesgo de exclusión social por su situación económica.

Añade también el portavoz la importancia de bajar las cuotas al mercadillo para facilitar su actividad, algo demandado por los propios comerciantes.

Compartir con: