Redacción | San Fernando.- Sí Se Puede San Fernando ha decidido unirse a la campaña por la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad deportiva de Bahía sur y la Magdalena. “Avisamos al Partido Socialista en el pasado pleno que esta posibilidad podía darse pese a la negativa de miembros del gobierno”, comenta Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal SSPSF.

Los trabajadores han sido despedidos tras 20 años de sus puestos de trabajo para contratar a nuevo personal con contratos precarios, peores salarios y nefastas condiciones laborales. “Defender a estos trabajadores es defender el empleo de calidad en San Fernando, por ello consideramos que es necesario la ruptura de la plica por incumplimiento del contrato y la reabsorción del servicio desde una empresa pública» asegura Díaz.
Desde el grupo municipal lamentan “que el PSOE no sea capaz de dar una respuesta a este tipo de situaciones y que pese a las advertencias, estos trabajadores sean despedidos por la ineficacia del gobierno”.
Por último, tras conocer que los trabajadores despedidos plantean empezar una huelga de hambre, Díaz avisa “Si siguen con esta dinámica de pasotismo, lamentablemente, nuestra ciudad será conocida como la ciudad de las huelgas de hambre”.