Redacción | San Fernando.- La formación de Si Se Puede San Fernando, asegura que en el pasado pleno se expuso una declaración institucional aprobada por unanimidad en la junta de portavoces del pasado lunes en relación a las negociaciones que la SEPI y la dirección de Navantia están desarrollando para la firma del contrato de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí.

Ernesto Díaz ha explicado que “hemos firmado la declaración institucional porque es fundamental apoyar la carga de trabajo para los astilleros, ya que entendemos que en la situación desesperada en la que se encuentra la Bahía de Cádiz, sería un error rechazar la carga de trabajo que tanto hemos defendido”.
“Es crucial trabajar en la reindustrialización de la Bahía, así como en su diversificación y creemos que hay que hacer una apuesta firme por las energías renovables y el I+D+I, como forma de asegurar el futuro del empleo y del medioambiente” comenta Díaz.
El Portavoz ha explicado que en la junta de portavoces intentaron “incorporar otros puntos que permitieran respaldar la carga de trabajo en el corto plazo, pero señalando las contradicciones que el contrato supone. Estas incorporaciones permitirían que fuera realmente un texto consensuado, pero desde el PSOE no se aceptaron, volviéndose a recalcar que sobre la mesa solo cabía discutir sobre la carga de trabajo en el corto plazo obligándonos así a elegir entre empleo y paz, cosa que vemos profundamente errónea”.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede San Fernando asegura que “en cualquier caso nos parece deplorable la actitud del PSOE, que ansía que los pueblos de la Bahía de Cádiz se alejen de cualquier aspiración de un orden internacional justo, en el cuál los aliados del Gobierno español como Arabia Saudí no financien y armen a grupos terroristas para destruir otros estados árabes como Siria”.
Díaz afirma que “debería ser responsabilidad de todas las administraciones públicas mostrar su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos. Es nuestra obligación trasladarle a la gente de San Fernando la satisfacción con la que el PSOE impulsa gestos de apoyo a Arabia Saudí, un estado que el que existe la máxima represión de las libertades políticas, conculcación sistemática de los Derechos Humanos, subordinación legal de las mujeres, e incluso flagelaciones y decapitaciones integradas en el sistema jurídico”.


Compartir con: