Redacción.-  Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede San Fernando, mantuvo el pasado miércoles una reunión con con una de las dos trabajadoras sociales despedidas del ayuntamiento, que han estado en el centro del debate político en las últimas semanas. El objetivo de esta reunión era “conocer de primera mano la situación de estas trabajadoras que el ayuntamiento ha decidido despedir a pesar de lo que esto supone para los servicios sociales isleños”, comenta Prieto.

Las dos trabajadoras despedidas estaban asociadas al Programa de implantación gradual de atención a personas en situación de dependencia y el pasado 14 de diciembre recibieron la comunicación de que el programa en el que trabajan había finalizado.


“Desde Sí Se Puede consideramos que la temporalidad del programa con el que estaban trabajando estas dos personas no puede ser excusa para prescindir de un personal tan necesario para este ayuntamiento como son las trabajadoras sociales. Esto va a suponer un perjuicio para la atención que los Servicios Sociales ofrecen a los isleños e isleñas”, asegura Laura Prieto.

En dicha reunión, la concejala de Sí Se Puede ha trasladado a las trabajadoras “el apoyo del Grupo Municipal y nuestra total disposición para colaborar con cualquier acción de protesta o medida de presión que quieran llevar a cabo”.

El Grupo Municipal Sí Se Puede San Fernando, valorará en su Asamblea Popular la posibilidad de presentar una moción en apoyo a estas trabajadoras.

PUBLICIDAD
Compartir con: