Redacción | San Fernando.- La formación de Sí Se Puede San Fernando, debatió en el pasado pleno  una moción presentada con la intención de que el ayuntamiento se sumase a la ola de municipios donde no son bien recibidos los circos con animales.

Emilio Rodríguez concejal de Sí Se Puede afirmó que “las condiciones en las que se encuentran los animales en muchos circos son lamentables, se les obliga a permanecer en espacios pequeños, se les somete a entrenamientos para que adopten comportamientos antinaturales para lo que en muchos casos se utiliza el maltrato físico”.

Desde el grupo proponente solicitaban que el Ayuntamiento de San Fernando“manifieste su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y a no ocasionar sufrimiento a los animales así como que el consistorio se declare contrario a la exhibición de animales salvajes en circos y otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio”.

Por otro lado, Rodríguez  ahondó en la necesidad de “ instar a la autoridad autonómica competente en la materia de seguridad pública, sanidad animal y protección de los animales, a que lleve a cabo los cambios legislativos pertinentes para prohibir la presencia de animales salvajes en circos en itinerancia en Andalucía”.

La moción salió adelante con los votos de Sí Se Puede San Fernando, PSOE y la concejal no adscrita. Por su parte el Partido Popular voto en contra, mientras que Ciudadanos y el Partido Andalucista se abstuvieron. El concejal de Sí Se Puede apunta que “no entendemos como hubo grupos municipales que votaron en contra o se abstuvieron, en un tema como el respeto a los animales solo debería caber la unanimidad”.

Emilio Rodríguez señala que “ vemos con alegría que se haya aprobado esta moción aunque somos conscientes de que es solo un pequeño paso en el camino de construir una ciudad respetuosa con los animales, por lo que seguiremos llevando a pleno propuestas que avancen en ese sentido”.