Redacción | San Fernando.- El pasado jueves en el pleno municipal, quedo aprobada por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Sí Se Puede San Fernando.

El acuerdo recogía que el gobierno municipal rompiera el contrato con empresa que ofrece los servicios sanitarios en las instalaciones deportivas de San Fernando, manteniendo los servicios municipales íntegramente e iniciando las medidas judiciales necesarias frente al incumplimiento de la empresa.


Y es que el incumplimiento del contrato y sus condiciones por parte de esta empresa es flagrante: “no solo se trata de la subrogación, incumplimiento del servicio, retrasos en el inicio del servicio, falta de materia y uniformes, fallos en la prevención de accidente… Tal y como recogía la propuesta del grupo Sí Se Puede, el Ayuntamiento tiene ahora dos opciones, o absorber el servicio o sacarlo a concurso asegurándose la subrogación de los trabajadores”, aseguran.

“Pese a que les avisamos en el pleno anterior ellos parecían tener la verdad absoluta y lo negaron, por esa prepotencia e ineficacia, los trabajadores hoy se encuentran en la calle” asegura Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede.
En el pleno se pudo vivir una autentica “marea ciudadana” que ponía de manifiesto que no es conflicto únicamente de los trabajadores, también de los usuarios y de toda la ciudadanía, ya que se trata de un servicio público municipal. ”Es normal que ante errores tan evidente en los servicios, la gente responda con recogida de firmas y movilizaciones” declaró Díaz a la
salida del pleno.

Es por ello que desde las filas de Si Se Puede, piden al gobierno municipal, y en concreto la a la alcaldesa, Patricia Cavada, que calendarice como se va a llevar a cabo, para que no caigan estos acuerdos en saco roto.

Compartir con: