publicidad


La ciudad acogerá desde septiembre a noviembre, si todo transcurre como está previsto por las autoridades sanitarias, tres torneos y diferentes actividades paralelas para promocionar este deporte

publicidad


El Torneo de Pádel X3, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza Pádel y su delegación en la provincia, sigue adelante y se llevará a cabo en la fecha que se había previsto antes de la Covid-19. Esta decisión se ha tomado tras mantener una reunión hace unas semanas con ambas delegaciones en la que se analizó la situación actual y la previsión para el último trimestre del año. Hay que recordar que estas pruebas, junto con las actividades que se realizarán en torno a las mismas, se iban a realizar en los últimos meses de año.

Estas pruebas y jornadas se enmarcan dentro de una actividad que la Delegación de Deporte ha puesto en marcha bajo el nombre de “San Fernando Pádel X3” para incentivar la práctica de este deporte.

Así, y adoptando siempre las medidas que el Gobierno central y la Administración autonómica dictaminen, la primera de estas pruebas se celebrará del 11 al 13 de septiembre y será un Torneo de Niños 4000. Un mes más tarde, San Fernando acogerá del 26 al 27 un Torneo Internacional de Andalucía de Veterano 2000, concluyendo este trimestre de pádel con el Torneo Federado Absoluto 4000 del 6 al 8 de noviembre. El acuerdo firmado con la Federación Gaditana incluye también la celebración de tres actividades donde el pádel femenino y el pádel adaptado serán protagonistas y contaremos con la presencia de un jugador profesional para la celebración de unas jornadas de puertas abiertas. 

El objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando para atraer eventos de gran nivel y que el deporte se convierta en un dinamizador más de la economía de la ciudad. La Delegación de Deporte está en contacto continuo con los representantes de la Federación de Pádel para reorganizar este evento y tomar todas las medidas higiénico-sanitarias y de reducción de aforo que sean necesarias para garantizar la salud de todos.

El Torneo Pádel X3 se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de Bahía Sur con la colaboración, si es necesario, de entidades privadas.