Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Sillas vacías del equipo de gobierno en el último pleno del año

Sillas vacías del equipo de gobierno en el último pleno del año
28 diciembre
18:39 2017

Redacción | Puerto Real.- El Grupo Municipal Andalucista ha vuelto a reiterar su denuncia sobre la forma en la que el alcalde convoca los plenos del Ayuntamiento de Puerto Real. El pleno celebrado hoy ha sido convocado con solo 16 horas de antelación sin dar tiempo a poder leer los expedientes.

Y para más inri, al pleno convocado por el equipo de Gobierno de esta forma rápida e irresponsable solo han acudido 5 concejales del equipo de Gobierno, y uno de ellos se ha marchado antes de la votación, dejando al alcalde solo con 3 miembros del gobierno, una autentica vergüenza.

PUBLICIDAD


Los andalucistas aseguran ser el único grupo que mantiene la coherencia en el pleno municipal al votar en contra un asunto del que no tiene conocimiento pues la documentación económica se ha puesto a disposición de la oposición sin tiempo material no ya para analizarla, sino ni si quiera para poder leerla.

“No es lógico que el alcalde, que está pensando antes en irse y abandonar que en trabajar por Puerto Real, nos pida de forma ruborizante que nos abstengamos ante una documentación que no hemos podido ni leer. Trata de imponer su voluntad desde una minoría y nosotros no seremos partícipes de ese juego porque el andalucista es un grupo serio y coherente”, explica Jesús Plaza, portavoz del grupo municipal andalucista.

Los concejales andalucistas consideran que el equipo de Gobierno obedece a una estrategia al convocar reiteradamente los plenos de esta forma y no es otra que forzar a que el resto de grupos se abstengan por falta de tiempo a la hora de preparar el pleno y aprobar los asuntos valiéndose solo de la mayoría simple del equipo de Gobierno.

“Se trata de una estrategia para tener un cheque en blanco y aprobar lo que quieren, y este grupo municipal no va a participar de una situación indignante absteniéndose ante una documentación que ni podemos leer. Cada cual es responsable de sus actos y de sus acuerdos, y el grupo municipal andalucista seguirá siendo serio y comprometido con la honestidad y la garantía democrática como herramienta para velar por los intereses de Puerto Real”, continua Plaza.

Los andalucistas aseguran que el actual gobierno ni dialoga ni trabaja. Falta gestión, están todos liberados y cobrando del Ayuntamiento y como mínimo se les debería exigir acudir a los plenos, es lo mínimo que podrían hacer, y ni eso les importa.

Nos preocupa mucho la dejadez del equipo de Gobierno. Ya han abandonado 4 concejales y el alcalde ya ha asegurado que se quiere ir. Están gobernando sin ganas ni respeto por Puerto Real, huyen de la gestión, se saltan el reglamento orgánico municipal, buscan estrategias para aprobar las cosas sin que la oposición pueda intervenir, y tienen al pueblo sumido en una situación de dejadez muy preocupante.

Por último, los andalucistas reclaman a Antonio Romero a que convoque con tiempo y traslade este expediente garantizando que los grupos puedan examinar la documentación e incluso lo invitan a explicar de forma detallada los asuntos que quiera llevar a pleno para solicitar el entendimiento del resto de grupos y sacarlos adelante con el mayor consenso posible.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.