Redacción | Sanlúcar.- Los bañistas que disfrutaban del sol este mediodía en la playa de Sanlúcar en la zona cercana al polideportivo se han visto sorprendidos por un amplio despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad y de personal de servicios  de salvamento. Se trataba de un simulacro de rescate de una persona, un ejercicio que se lleva a cabo cada verano para ensayar todas las actuaciones y mantener en alerta los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate.

En esta ocasión se simuló el rescate de un usuario que fue picado por unas medusas. En un primer momento fue rescatado por la embarcación de servicio, siendo atendido posteriormente in situ por la ambulancia del servicio sanitario contratado para la playa, trasladado al puesto de socorro donde se le realiza las primeras curas y posteriormente hasta el Hospital Virgen del Camino. En total, 13 minutos desde que se activó el protocolo hasta el ingreso en el hospital.


Los tiempos de respuestas fueron los siguientes: La embarcación llega en un tiempo de 1,O4 minutos; el vehículo de la empresa adjudicataria del servicio en 2,11 minutos; la ambulancia en 2,3 1 minutos; bañista en la camilla de la ambulancia en 3,20 minutos; traslado a Puesto de Socorro en 2,10 minutos; primera atención médica en 2,30 minutos; llegada al Hospital en 5 minutos.

En la simulación, que han presenciado la concejala de Playas, Rocío Sumariva, y el coordinador de Emergencias, Ildefonso Venzalá, han actuado una docena de efectivos cuya presencia en la playa ha llamado la atención de numerosos curiosos.

Compartir con: