Costa Cádiz Comunicación

Sin premio tras darlo todo

Sin premio tras darlo todo
03 abril
08:54 2017

Redacción | San Fernando.- El DKV San Fernando se presentaba al partido con un balance de victorias y derrotas de 8-5 y sin embargo con la necesidad de ganar para no descender de categoría.

Los isleños salieron con la idea de cargar mucho el juego interior, donde se veían superiores a los jóvenes malagueños. Pablo Román y Pito Ruíz anotaban a la vez que sacaban faltas a los jugadores interiores locales. Los malagueños basaban su juego en una fuerte presión y rápidos contraataques. Tras el intercambio de golpes acaba el primer cuarto con ventaja isleña de un solo punto (16-17).

En el segundo cuarto, un 11-4 de salida abre una brecha para los locales 27-21. Los isleños cometen pérdidas provocadas por la presión de Unicaja y estos consiguen marcharse al descanso con ventaja de 8 puntos (42-34).

En el tercer cuarto, los isleños son superados por los locales y alcanzan la máxima diferencia en el marcador (57-44), pero los isleños continúan con su apuesta por el juego interior y los hombres altos de Unicaja se van cargando de faltas. Los isleños reaccionan y consiguen recortar a seis puntos, resultado con el que acaba el período (61-55).

El último cuarto comienza con un 0-5 que estrecha el marcador a un solo punto (61-60). Un 2+1 de Stilma es respondido con un 0-11 de parcial para el DKV que le da la vuelta al marcador y pone a los isleños muy cerca de sus objetivos, con 7 puntos a su favor (64-71) y a 5 minutos para el final del partido. Además, sus jugadores interiores Stilma y Rosa expulsados con 5 faltas personales. Pero, Unicaja resurge y en dos minutos anotan 4 triples consecutivos dándole la vuelta al marcador. A los isleños les pudieron los nervios y fallaron 5 de los últimos 6 tiros libres lanzados. Esto llevó a un final de partido muy ajustado donde el conjunto turquesa tuvo un ataque a la desesperada de 7 segundos, tras un tiro libre fallado de los locales, que los turquesas no supieron materializar para empatar o ganar el partido.

De esta manera el conjunto isleño pierde la categoría, tras finalizar la fase con más victorias que derrotas y a una sola victoria del campeón de grupo. Al Club Baloncesto Cimbis ya solo le queda mantenerse a la espera de que haya alguna vacante que pueda quedar libre tras la renuncia de algún equipo o en caso contrario competir en 1ª división Nacional, tras haberlo hecho durante 8 temporadas en Liga EBA.

Compartir con:

Noticias relacionadas