Costa Cádiz Comunicación

Sin solución los más de 100.000 envíos que se encuentran retenidos en CCOO en la provincia

Sin solución los más de 100.000 envíos que se encuentran retenidos en CCOO en la provincia
21 diciembre
19:10 2016

Redacción | Provincia.- CCOO, sindicato mayoritario exigió en la Mesa Provincial de seguimiento de la campaña  de navidad, el refuerzo con al menos cien contratos hasta fin de más y la realización de reparto extraordinario en sábado. Con esta medida se estaría hablando de normalidad en correos en el conjunto de la provincia.

Ante esta situación insostenible para los trabajadores/as y que está provocando un claro deterioro del servicio postal público prestado a los ciudadanos, CCOO ha exigido a la Dirección de Zona (Sr. Prados) que si no aumenta la contratación, será imposible dar salida a los más de 100.000 objetos pendientes de reparto  como consecuencia de la campaña de navidad.

Según los datos aportados por el sindicato, actualmente hay cerca de 200 vacantes sin cobertura estable y de ellas solo se cubre con contratación temporal el 50 %, en muchos casos con contratos a tiempo parcial, mientras que se ha producido un notable aumento de la correspondencia certificada y la paquetería ha crecido en torno al 300 % en los últimos años, fundamentalmente por el incremento del comercio electrónico.

La mayoría de las Unidades de Reparto de la provincia están totalmente colapsadas con cerca de 50.000 envíos pendientes de reparto (cartas, certificados, paquetería), situación que se repite con la correspondencia urgente (cartas, telegramas, burofax, paquetería exprés..) desviando estos envíos urgentes a las unidades de reparto ordinario, cometiendo con ello un fraude al ciudadano.

Es totalmente inasumible legal y socialmente que se estén dejando sin reparto de cartas, certificados para dedicarse exclusivamente al reparto de paquetería. Esto se está llevando a cabo en algunas poblaciones o grandes zonas. Correos está vulnerando tanto la directiva Postal como la Ley postal que recoge que se repartirá al menos cinco días a la semana en todo el territorio español.

Desde CCOO exigimos a la Dirección de Zona la contratación URGENTE para dar salida a los más de 100.000 objetos postales retenidos en la provincia, así se tomen responsabilidades a quienes corresponda contra los responsables de este desastre en Correos, así como exigimos a la Dirección de la empresa que cumpla con el aumento comprometido de la plantilla (cobertura de vacantes, bajas por enfermedad, permisos) y la adopción de medidas concretas en materia de organización del trabajo que pongan fin y solución a unas situación que está perjudicando seriamente la prestación del servicio a los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Compartir con:

Noticias relacionadas