La plataforma sindical de prisiones, formada por CSIF, UGT, ACAIP y CCOO (como sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias) inician mañana un calendario de huelgas en todas las prisiones de España ante la negativa de la Administración penitenciaria a negociar mejoras laborales justas para los funcionarios y por el abandono que sufre el colectivo. Esta serie de huelgas son el punto culminante a año y medio de diferentes movilizaciones para exigir a Instituciones Penitenciarias que se sienten a negociar con los representantes trabajadores de forma efectiva y real.

Mañana, portavoces de las organizaciones sindicales atenderán a los medios que lo requieran de 9.30  a 10.00 horas de la mañana, a las puertas del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María, y ofrecerán datos de seguimiento de la huelga.

La huelga se iniciará a las 0.00 horas de esta misma noche, y se prolongará durante 24 horas. El resto del calendario de huelgas prosigue el día 26 de octubre (el viernes), y los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, en todos los centros penitenciarios del país.

Compartir con: