Redacción | San Fernando.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando, han intervenido esta mañana en un incendio originado en un bar de la calle Luis Milena, en la zona de Las Palmeras.

Los hechos han ocurrido a las 09:12 horas, cuando la cocina del citado bar ha comenzado a arde. Parece ser que un recipiente puesto en el fuego, fue el desencadenante del fuego que prendió directamente a la campana. En ese mismo instante, el dueño del negocio, sofocó con el extintor el recipiente, para ya era demasiado tarde, ya que el fuego se propagó por la campaña y de ahí por el interior del falso techo de escayola.


Los Bomberos, arrojaron un extintor de CO2 para apagar la campana en llamas, pero la temperatura derritió la instalación eléctrica y aunque el fuego fue extinguido, sigue saliendo humo.

Bomberos ha tenido que abrir parte del techo para verificar el estado y evolución del incendio y localizar los daños. El humo y la temperatura acumulado se ha ventilado por el hueco abierto, teniendo que ser necesaria la supresión de algunas lámparas empotradas que han permitido su evacuación.

Hasta el lugar se han trasladado 4 efectivos de bomberos del CPBC en el parque de San Fernando con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-25) y una pesada (U-36) y uno de mando. Han utilizado un extintor de CO2 y herramientas de mano. De igual manera se han trasladado hasta el lugar del incendio, los servicios médicos, que han tenido que atender al dueño del establecimiento por las quemaduras que presentaba en ambas manos. 

La rápida actuación de bomberos ha permitido que no haya que lamentar males mayores, ya que el establecimiento se encontraba abierto al público en ese momento.

Compartir con: