El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha instado al equipo de gobierno a que de a conocer cuales son los daños que ha sufrido la ciudad tras el paso de la borrasca Enma.


En palabras de Porrúa,“no parece que la ciudad haya sido una de las más afectadas por su situación geográfica, pero sí hemos sido afectados por las grandes mareas, y por ello, queremos saber hasta dónde llegan los destrozos que haya podido ocasionar, lejos de las típicas inundaciones que sufrimos en cada borrasca”,ha afirmado. Del mismo modo, ha hecho especial hincapié “si los daños han sido importantes ¿se acogerá este Ayuntamiento a esa convocatoria de ayudas a las localidades afectadas?”.

El edil naranja ha recordado que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tiene unas ayudas; dentro del Plan de Cooperación Municipal, para este tipo de catástrofes de hasta 120.000 € por municipio.“Por eso queremos saber si la ciudad podría optar a estas ayudas, o por el contrario el arreglo de los desperfectos que se hayan ocasionado lo puede soportar las arcas municipales”.

Desde el grupo municipal se ha recordado como en estos días numerosos cargos políticos visitaban las costas de Rota, El Puerto, Chipiona o Cádiz para hacer valoración de los daños que ha ocasionado dicha borrasca en las playas de la provincia de Huelva y Cádiz.“Todos ellos han estado de acuerdo en una cosa, el turismo se verá afectado por perder algunos servicios que se prestan”,ha afirmado Porrúa.“¿De qué manera podría afectar esto a nuestro turismo?. Ya sabemos que nuestra temporada de playas no incluye Semana Santa, a pesar de haberse aprobado en pleno, pero seguro que la repercusión negativa la tendrá el turismo en la ciudad”,ha concluido.

Compartir con: