Quienes pensaban que Solo San Fernando, pondría fin a su actividad política en la ciudad, se equivocaba. Así lo ha hecho saber la portavoz de la formación, Inmaculada López, en la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los resultados obtenidos, en las pasadas elecciones municipales.

Aunque los datos no han sido los esperados por Solo San Fernando, López ha querido dejar claro que seguirán trabajando, por y para la ciudadanía isleña. “Este partido no fue creado para el 26 M.” y valoró positivamente los 748 votos que han cosechado en esta primera vez en las urnas argumentando que “obviamente la ilusión de sacar algo siempre está pero nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que hemos hecho el trabajo bien y limpiamente y no se puede hacer más con menos”, argumenta.

En su explicación, ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han apoyado el proyecto de Solo San Fernando, el pasado domingo. De igual manera, no ha querido dejar pasar la oportunidad, para agradecer públicamente el trato recibido, tras su paso por el ayuntamiento. Como recordarán, Inmaculada López, concurrió en las elecciones municipales de 2015 con el grupo de electores de Si Se Puede San Fernando (PODEMOS). Tres meses después de entrar a formar parte de la oposición, abandonó el partido y pasó al grupo de los no adscritos, por diferencias con la dirección de la formación morada y sus compañeros de bancada. Como apunta, fueron cuatro años «duros y de trabajar en solitario»,  los cuales le han servido para formarse como política. Es por ello, que quiere poner en valor, a todas aquellas personas, compañeros, prensa, etc… que le ayudaron en esta etapa.

López aseguró que dentro de unas semanas tomarán de nuevo el pulso con la ciudadanía, tras un breve descanso tras la campaña. A la vuelta, la líder de Solo San Fernando y su equipo, tienen pensado trazar unas líneas de trabajo de cara a los próximos cuatro años, para que en 2023 los isleños, confíen en su proyecto político.

Respecto a la reunión con IU aclaró que “aún no hemos decidido nada, pero si podemos adelantar que Solo San Fernando se reunirá con aquellos partidos que lo soliciten pero nunca perderá su identidad, queremos escuchar todas las propuestas pero nosotros siempre seguiremos con nuestro espíritu y nuestra independencia de órdenes centrales”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, el cuál la tachaba de «trepa» y «tránsfuga», la candidata de Solo San Fernando aseguró que: “No voy a entrar en descalificaciones personales, pero sus declaraciones me parecen una falta de respeto a mis compañeros de partido y a las 748 personas que han confiado en nosotros. Este partido ni ha sido, ni es, ni será Inmaculada López”. En relación a la afirmación de que la formación política isleña está sentenciada a muerte quiso ser tajante “este partido no solo no está sentenciado a muerte sino que está más vivo que nunca, si en 5 meses hemos cosechado prácticamente 750 votos, solo hacemos imaginarnos lo que podemos conseguir en 4 años”, finalizó.