La formación de Solo San Fernando, liderada en estos momentos por Inmaculada López, ha mostrado su sensibilidad con las personas con espectro autista, para lo cual insta a que la Feria del Carmen y de la Sal 2019, adopte algunas medidas en favor de este colectivo.

Estas medias, han sido acogidas en ciudades como Sevilla o Jerez, las cuales mantendrán libre de ruidos la zona de las atracciones para niños durante 4 horas. Esta medida tiene como objetivo que las personas con trastorno autista puedan disfrutar también del recinto ferial, sin ninguna dificultad.

Desde Solo San Fernando se propone además, ampliar la medida a varios días o bien repartir las horas entre ellos, haciéndola posible, por ejemplo, en dos días en los que esta dure entre dos y tres horas, lo que ampliaría las posibilidades de disfrute de este público sin que suponga un gran perjuicio para los feriantes ni el público general.

La formación isleña,  ha señalado que desde la Asociación de Autismo Cádiz, “estas medidas podrían ampliarse a otras zonas de la feria, tal vez no con el ruido pero si con otras ayudas como pictogramas que ayuden a identificar los espacios y las normas de uso, señalítica de los aseos y adaptaciones de la carta entre otras”, finalizan.

 

Compartir con: