Redacción.- En sólo 20 días SOMOS ANDALUCES ha conseguido poder presentarse por Málaga y Córdoba en las próximas elecciones del 26J, a pesar de la poca democrática Ley de presentación de avales. De las ocho provincias, se consiguió formar listas en siete de las mismas: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada y Málaga, sin que se pudiera completar en Almería. De las mismas se presentaron con posibilidades de avales en Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga. En Málaga y Córdoba se consiguieron avales suficientes para se proclamadas.

En el caso de Huelva, se presentaron en número suficientes, pero según el censo los errores encontrados dejaron a la lista a solo 80 firmas de conseguirlo. El caso de Cádiz es aún más curioso. Se presentaron firmas acogidas a Ley, pero un grave error a nivel de documentación a la hora de la entrega de las firmas, crea un desajuste en las cuentas, ya que para los responsables del Partido en Somos Andaluces en Cádiz, se presentaron en cantidad suficiente, mientras que para la Junta electoral, faltaron firmas. El error surge en el momento de la entrega de las firmas, en el que no se expidió recibo ninguno por la entrega de las firmas, y por lo tanto imposible de comprobar de forma fehaciente el número exacto de firmas.


Un éxito que, en solo 20 días, un partido nuevo, en plena implantación y sin recursos, haber podido realizar tal esfuerzo. Todo ello ha servido para terminar de implantar el partido en todo el territorio andaluz, coger experiencia por parte de todos los militantes nuevos en política y rodar los equipos de trabajo. Del mismo modo resaltar el esfuerzo para disponer de un completo programa electoral nacionalista cien por cien.

Ahora todo los integrantes de Somos Andaluces se esforzarán en que, en Córdoba y Málaga, puedan hacer llegar al máximo de andaluces un programa programa electoral que soluciona los problemas de Andalucía, y conseguir que en el Congreso de los Diputados de Madrid haya el mayor número de parlamentarios andaluces que lleven la voz del nacionalismo andaluz, del andalucismo, del pueblo andaluz, de Andalucía.

 

Compartir con: