En la noche del pasado miércoles día 11 de diciembre, por parte de la Unidad de Medio Ambiente (UPROMA) del Ayuntamiento de Sanlúcar, se sorprendió a un ciudadano que se encontraba quemando restos de poda en una parcela privada.

Dicho individuo estaba quemando una cantidad aproximada de 45 metros cúbicos de despojos (unas 15 cubas), en los que se mezclaban, además de los restos de jardinería, basuras de todo tipo, principalmente plásticos y restos de aceites.

El lugar de los hechos se encontraba a escasos metros del Punto Limpio, en la Cañada del Amarguillo. Dicha persona ha sido propuesta para sanción por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Residuos Sólidos y Limpieza Pública.

Cuándo está permitida la quema de rastrojos

Del mismo modo, y desde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se quiere informa a la ciudadanía que en nuestra localidad, y en aquellos terrenos alejados más de 400 metros de las zonas forestales, se puede llevar a cabo a diario la quema de rastrojos y despojos procedentes de la actividad agrícola, materia vegetal solamente, en el horario que abarca desde una hora después de la salida del sol y hasta una hora antes de la puesta del sol, y por supuesto con las medidas de seguridad establecidas.

Sin embargo, los restos de podas de las enredaderas, buganvillas y demás arbustos ornamentales se deberán de trasladar al punto limpio de nuestra ciudad.