Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Sorteadas las plazas de las carrozas para los niños y niñas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos

Sorteadas las plazas de las carrozas para los niños y niñas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos
12 diciembre
20:04 2016

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- El Centro de Congresos ha acogido hoy lunes el sorteo de las plazas de las carrozas que conformarán la Gran Cabalgata de la Ilusión de los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente en la tarde noche del 5 de enero.

En total, han sido 180 las solicitudes recibidas en la Oficina de Fiestas y Turismo, de las que 50 son finalmente las seleccionadas, en función de las plazas habilitadas en las carrozas, por un procedimiento de sorteo que, como ha destacado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, es la primera vez que se hace públicamente, lo que se convierte en un ejercicio más de transparencia del gobierno municipal.

Antes del sorteo, Mar Suárez ha reseñado también que en esta ocasión se ha ampliado el número de plazas para niños y niñas con discapacidad, ya que de cuatro se ha pasado a seis en una carroza inclusiva que de esta manera potencia así el concepto de Ciudad de la Inclusión en todos los ámbitos posibles, en este caso en las fiestas de la ciudad. Estas plazas no se sortean ya que precisamente han sido seis las solicitudes presentadas para la carrosa inclusiva. Como es habitual, tampoco entran en sorteo las de los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente, reservadas a consideración de quienes son elegidos cada año para encarnar a estos personajes.

El sorteo ha contado con la participación de personas voluntarias que han ido introduciendo en la urna un total de 180 boletos numerados. De entre todos ellos, una voluntaria ha extraído un número y después se ha sorteado el sentido descendente o ascendente en función de ese número para seleccionar los 49 niños y   niñas restantes. Los nombres de los afortunados y afortunadas pueden ser consultados en la oficina de la Delegación de Fiestas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas