Redacción | Cádiz.- El Salón de Actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha acogido esta mañana el sorteo del orden de elección para la compra de 40 viviendas libres de las 135 que se están construyendo en el antiguo solar de la comandancia de la Guardia Civil ubicado en la Avenida de San Severiano. En el sorteo, que se ha realizado ante notario, se han sacado 40 papeletas correspondientes a cada vivienda y una 41 que ha marcado el orden por el que seguirá en caso de que se produzca alguna renuncia.

Esta promoción era una operación urbanística para la ciudad tanto por “la falta de suelo que tiene la capital gaditana como por la conexión que proporcionará entre el puente Constitución de 1812 y la avenida principal de la ciudad”.


Según la concejala de Vivienda, Eva Tubío,  “pese a ser una operación urbanística necesaria” es insuficiente “teniendo en cuenta el número de demandantes de vivienda registrados en Procasa pues sólo pueden acceder a 23 de las 135 viviendas”. En este sentido, Tubío ha recordado que 70 de las viviendas son para el realojo de los vecinos de Cooperativa y 40 de renta libre. “Sólo quedan 23 para ofrecer, 10 en el régimen de arrendamiento con opción de compra y 13 viviendas de la iniciativa municipal y autónoma, IMA”.

Compartir con: