iEl Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha adjudicado a la empresa Andaluza de Accesibilidad SL, por importe de 28.794, 21 euros, un paquete de mejoras que se comenzará a ejecutar en en once zonas de la ciudad en las próximas semanas. Estas obras de mejora contarán con un plazo de ejecución de tres meses. El Delegado ha dado detalle de estas actuaciones.

La primera de ellas es la reparación del cerramiento de la Calle Tercio Mar Océano. Estas obras incluirán el saneado del murete colindante al Colegio Liceo, en el que también se repararán grietas y se repondrán diversos tramos. El listado de mejoras continua con la restitución del tobogán que falta en el parque infantil de la Barriada Coronación y con la instalación de una puerta en el parque infantil de la Plaza Triángulo del Mar que contribuirá a mejorar la seguridad del mismo.

Este paquete de mejoras también incluye el traslado del parque infantil de la Barriada Olmo, y del suelo de seguridad del mismo, a otra zona de dicha barriada, ya que el anterior suelo de seguridad se encuentra deteriorado a causa de las filtraciones de aguas fecales provocadas por las averías de los bajantes de las viviendas de la Junta de Andalucía que se encuentran en dicha zona.

Este grupo de actuaciones contemplan además el hormigonado del parterré del parque de Casas Blancas, entre el parque infantil y la zona ajardinada, y diversas reparaciones en el parque infantil de la Plaza de las Bulerías, en la que se reforzará la sujeción de los juegos y se repondrán varios paneles.

Una de las principales zonas verdes de la ciudad, el Parque del Oeste, también se beneficiará de este paquete de mejoras. Donde se cortarán las raíces de algunos árboles que han levantado el aglomerado y se repondrá por un aglomerado nuevo y se retirarán algunos aparatos de gimnasia para mayores que están en desuso o presentan deficiencias.

Continúa este listado con la restitución del vallado metálico del Parque de Villamaruja y con diversas actuaciones en el Parque de las Huertas, donde se repararán los alcorques en mal estado, se taparán diversas canaletas en desuso, se instalará una nueva tubería de pluviales y se completarán varias mejoras en el parque infantil de la barriada, donde se trasladarán los ficus de la zona ajardinada y se instalará césped sintético adaptado para parques infantiles.

El parque rústico de La Isla, el Parque del Cerro, también cuenta con actuaciones en este paquete de mejoras. De esta forma, se mejorará la entrada del mismo sustituyendo el  chino lavado de la misma, deteriorado por el paso de vehículos, por hormigón, que también servirá para eliminar los socavones provocados por la lluvia. El listado concluye con la reparación de la barandilla metálica que rodea el parque infantil de la Avenida Reyes Católicos.

“Seguimos tomando buena nota a pie de calle de las demandas y necesidades de los vecinos de las distintas barriadas de San Fernando para actuar de forma más eficaz y para optimizar nuestros recursos con el objetivo de ofrecer soluciones en el menor plazo de tiempo posible. Este paquete de mejoras es una prueba más de nuestra apuesta por una gestión municipal sustentada en la participación ciudadana, un camino que seguiremos andando entre todos para mejorar La Isla”, detalla Romero.