maEl Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado Municipal del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha iniciado esta mañana en el CEIP Camposoto la campaña que llevará al Área Municipal a repartir casi 900 contenedores de recogida selectiva entre 29 centros escolares. Durante este acto, Romero ha estado acompañado de la Patrulla Azul de este centro, formado por alumnos y alumnas especialmente implicados en la limpieza y el reciclaje. En total participarán en esta campaña 447 clases de Infantil y Primaria, que recibirán cada una un contenedor amarillo, para el depósito de envases, y uno azul, para el depósito de papel y cartón. Estos contenedores están construidos con PVC celular, que es un material semirígido, ligero y económico.

El listado de centros escolares que participan en esta campaña es el siguiente: Almirante Laulhé, Andalucía, Arquitecto Leoz, Carmelitas, Camposoto, Casal Carrillo, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Compañía de María, Constitución, Eryteeia, Los Esteros, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Liceo Sagrado Corazón, Manuel de Falla, Miramar, Puente Zuazo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, La Salle El Carmen, San Ignacio, Servando Camuñez, Vicente Tofiño, Nuestra Señora del Carmen, Infanta Cristina y CRMF IMSERSO.

“Los más pequeños siguen inspirándonos y dándonos lecciones a los mayores con su compromiso activo en el cuidado del medio ambiente y adoptando sencillos hábitos, como la recogida selectiva de residuos, que contribuyen a que San Fernando avance hacia el futuro desde la sostenibilidad.  Gracias a la ilusión de estos niños y niñas estos hábitos se hacen fuertes en los colegios y los hogares de La Isla. El futuro del planeta, y con él el de La Isla, está en buenas manos. Desde la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible seguiremos desarrollando iniciativas como éstas, que contribuyen a construir los cimientos de una Isla más limpia y sostenible”, afirma el Primer Teniente de Alcaldesa.

 

Compartir con: