publicidad


La Sección Sindical del SPPME (Sindicato Profesional de Policía Municipal de España) ha enviado un comunicado para pronunciarse sobre la última nota de prensa del sindicato UPLBA y del PSOE municipal, en referencia al Covid-19 (Coronavirus). Es por ello que en el citado comunicado quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El citado comunicado, quiere dejar claro que el alcalde de El Puerto y la Jefatura de la Policía Local, han adoptado las medidas oportunas con el fin de preservar la salud pública y colaborar en la contención del patógeno.

Desde el viernes 13 de marzo, todos los agentes disponen a la toma del servicio de guantes desechables de látex, mascarillas antipartículas y demás medios de protección, además de recibir las indicaciones de lavarse las manos y la cara con agua y jabón siempre que sea posible tras cada contacto con algo o alguien, usar los guantes de látex durante todo el servicio y evitar en la medida de lo posible tocar a personas o mobiliario común.

Los agentes toman el servicio de dos en dos, no permitiéndose la entrada a la sala a más personas y entrando los dos siguientes tras salir los anteriores. Todos los policías mantienen una distancia entre ellos de 1,5 metros en cada lugar y momento, evitando además aglomerarse en zonas cerradas. Se están usando vehículos quad y motocicletas para que la mayoría de policías posibles no vayan juntos en el mismo vehículo.

Se ha suspendido el uso de la grúa municipal para los servicios que no sean imprescindibles. Tras usar el etilómetro se desinfectan con líquido desinfectante.

El servicio de metadona se hace desde la vía pública, evitando que entre más de una persona a la vez. En las localizaciones permanentes, tras dar fe de que el arrestado se encuentra en el domicilio, es el policía quien firma el documento al juzgado, no firmando la persona controlada. El servicio de seguridad en el comedor social ha sido temporalmente anulado.

En lo referente a los espacios públicos, se han precintado los parques infantiles, se han cerrado los centros públicos como son el archivo municipal, oficina de atención al ciudadano, biblioteca municipal, y todos los espacios de atención al público.

Se han colocado patrullas estáticas de hasta cuatro policías en los accesos a los supermercados con más afluencia de personas con el fin de evitar el aforo y el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

Todos los policías locales identifican e informan a los ciudadanos del protocolo que se está llevando a cabo y controlan la circulación de las personas en todas las zonas comerciales de la ciudad.

Además la Jefatura y el Ayuntamiento continúan trabajando en la ampliación de las medidas necesarias para contener y paliar esta crisis sanitaria.

«Queremos desde aquí agradecer a la comunidad China del nuestra ciudad, la donación de material de protección gratuito a los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, en solidaridad, aunque ya se disponía material de este tipo, todo la ayuda es poca», afirman desde el sindicato.

Por último quieren recordar a los ciudadanos que sin su colaboración, nada de esto será posible, «la batalla contra el coronavirus es de todos y es concienciados y unidos como la ganaremos».