Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Su Majestad el Rey, Felipe VI, preside la inauguración del nuevo Edificio del Laboratorio de la Hora

15 septiembre
16:28 2017

Redacción | San Fernando.- Esta mañana, ha quedado inaugurado el nuevo Edificio del Laboratorio de la Hora, cuyo acto ha estado presidido por Su Majestad el Rey, Felipe VI, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

PUBLICIDAD


La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada,  ha manifestado que “La Armada y San Fernando están hoy de enhorabuena. Estas nuevas instalaciones referencian aun más al Real Observatorio de la Armada y con él a nuestra ciudad desde donde se marca la hora oficial en nuestro país”. Patricia Cavada ha indicado además que desde el Ayuntamiento de San Fernando “hemos mostrado nuestra plena disposición para que estas instalaciones, ejemplo de la modernización de nuestro Observatorio y con él, el del patrimonio científico de la ciudad, se hayan convertido en una realidad que no podía contar con mejor invitado para su inauguración como Su Majestad el Rey Felipe II, así como con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.

Para la alcaldesa, la colaboración de las administraciones “ha sido fundamental para hacer realidad el reto de construir este magnífico edificio de investigación científica. Desde el Ayuntamiento hemos contribuido con un acuerdo alcanzado en su día para, mediante la adecuación urbanística de la zona, facilitar la comunicación entre las dependencias del ROA y el nuevo edificio y garantizar la seguridad”. Por todo ello, Cavada ha afirmado que “hoy es un día importante para San Fernando, para la investigación científica de este país y por lo tanto nos sentimos orgullosos y orgullosas”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas