Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Suárez y Rojas mantiene una reunión con los directores de los centros educativos de cara al Carnaval

Suárez y Rojas mantiene una reunión con los directores de los centros educativos de cara al Carnaval
11 enero
12:49 2018

Redacción | San Fernando.- Los concejales del equipo de gobierno, Mar Suárez y Antonio Rojas, responsables de las delegaciones de Fiestas y Educación, respectivamente, han mantenido este miércoles una reunión con los directores y directoras de los 26 Centros Escolares de Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad, para evaluar las actividades y actos celebrados durante las pasadas Navidades, y también para organizar los nuevos eventos de cara a los próximos Carnavales, que se celebrará del 10 al 18 de febrero.

Así, por tercer año consecutivo, se repetirán los talleres de Carnaval organizados por la concejalía de Educación e impartidos por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, con los que se persigue trasladar al alumnado la importancia de esta fiesta en sus vertientes cultural y social, así como sus peculiaridades, sus elementos y su historia relacionada con la ciudad de San Fernando.

PUBLICIDAD

Con la colaboración del profesorado, el alumnado de entre 1º y 4º de Primaria participará en los Taller de Plumeros en el que se les enseña a fabricar uno de los elementos más típicos de las fiestas del Carnaval. Como novedad, este año se está estudiando la posibilidad de realizarlo en tres zonas distintas de la ciudad, para facilitar a los escolares y al profesorado su participación, de manera que, además de celebrarse en el Centro de Congresos, pueda también llevarse a cabo en otros puntos de la ciudad, en la zona norte, como podría ser el Centro Cívico de La Ardila, y en la sur, en la asociación de vecinos de La Bazán.

Ambas concejalías están también organizando el pasacalles infantil de Carnaval para el alumnado de Infantil y Primaria. También se está estudiando la posibilidad de celebrarlo en tres áreas distintas de la ciudad con el mismo objetivo de hacer más fácil la participación. El pasado año, alrededor de 2.000 escolares participaron en estos pasacalles infantiles en los que los más pequeños lucen sus disfraces.

La intención del equipo de gobierno es seguir relanzando la fiesta del Carnaval, en esta ocasión con los más pequeños, de forma que a través de los talleres o los pasacalles, entre otras actividades, se pueda acercar a los niños y niñas la cultura carnavalesca y sus elementos más idiosincráticos.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.