Tras los últimos sucesos acaecidos en esta última semana en Chiclana, la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana han acordado intensificar los trabajos de vigilancia a lo largo del término municipal durante las próximas semanas.

Con este objetivo, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz celebró ayer una reunión en el acuartelamiento de Chiclana, convocada por el coronel Jesús Núñez, a la que asistieron todos los responsables de las unidades de seguridad ciudadana e investigación que actúan en el municipio.

Seguidamente, esta mañana, se han celebrado dos reuniones de coordinación en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana en las que han estado presentes el  teniente de la Guardia Civil en Chiclana, Miguel Ángel Rodríguez Romero; y el jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, en primer lugar, con el representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos en la ciudad, Alberto Virués, y, posteriormente, con el presidente de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz.

De esta forma, en ambas reuniones los responsables del cuartel de la Guardia Civil y de la Jefatura de la Policía Local de Chiclana han trasladado a los representantes del Colegio de Farmacéuticos y de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana un mensaje de tranquilidad, resaltado que se trata de hechos aislados que han coincidido en el tiempo. Asimismo, han informado del desarrollo de las investigaciones de los distintos sucesos, así como del trabajo coordinado entre las dos fuerzas de seguridad. Todo ello junto a información básica de medidas de autoprotección para su traslado al resto de miembros de ambas entidades.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha subrayado el trabajo que está haciendo la Guardia Civil en el municipio, así como la importancia de la coordinación y la información a los colectivos afectados por los sucesos de la última semana para que sepan actuar a modo de prevención o bien si se encuentran ante una situación de peligro.

En este sentido, el subdelegado ha recomendado el uso de la herramienta AlertCops, la aplicación gratuita en dispositivos móviles que el Ministerio del Interior ponen a disposición de la ciudadanía y que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar cualquier tipo de delito del que se esté siendo víctima o testigo.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha mostrado su confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Chiclana, es decir, Policía Local y Guardia Civil, así como en el conjunto de la ciudadanía, que colabora con las fuerzas de seguridad para evitar que se produzcan sucesos como estos entre la población. 

“Este Gobierno municipal muestra su absoluta confianza en los agentes que trabajan por preservar la seguridad de la ciudadanía, por lo que trabajaremos de la mano del Gobierno de España para poner en marcha nuevas medidas de control para evitar casos como los que hemos vivido estos últimos días”, ha expresado.