El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, en la que han planificado el dispositivo de seguridad de cara a la disputa del Gran Premio de Motos de Jerez, del 1 al 3 de mayo, y la previsible afluencia de aficionados y visitantes al municipio chipionero.

El Gobierno de España muestra un especial interés porque este evento se celebre con las máximas condiciones de seguridad posibles, por concitar la atención internacional durante estos días en el entorno del Circuito y en las poblaciones aledañas.

Tras la celebración de la primera reunión técnica preparatoria con representantes del Ayuntamiento de Jerez, y las Juntas Locales de Seguridad de Jerez, de El Puerto de Santa María, de Rota y la realizada hoy en Chipiona, está pendiente otra JLS en Sanlúcar, además de próximas reuniones técnicas entre miembros de los organismos de seguridad que intervienen.

Tanto el alcalde como el subdelegado han destacado que la coincidencia en fechas de la disputa de la prueba del Gran premio de Motos de Jerez con el puente de mayo en Madrid supondrá una mayor afluencia de visitantes a esta villa costera, afluencia que, además, puede verse incrementada si el tiempo acompaña, por lo que se prevé un importante número de visitas.

En este marco se sitúa la reunión de la Junta Local de Seguridad de hoy, con un incremento de todos los servicios. Javier de Torre ha apuntado que “las pruebas de Motos afectan a muchas poblaciones y hay que establecer servicios especiales de tráfico y seguridad para cubrir la afluencia de moteros”.

“Se ha repasado organismo por organismo y entidad por entidad que colabora y  aporta algo a la organización del dispositivo en Chipiona y sólo cabe agradecer a los componentes el trabajo previo que han hecho y el que van a realizar como consecuencia de este Gran Premio”, ha afirmado el subdelegado.

“Ya está preparado un servicio adecuado por parte de Protección Civil, la Policía Local repetirá el eficaz dispositivo de tráfico del año pasado, y la Guardia Civil tendrá los refuerzos necesarios para atender la situación, enmarcado en un despliegue de la Benemérita de cerca de 1.500 agentes en la provincia, con unidades de apoyo que comparten la zona de Sanlúcar, Chipiona y Rota ante cualquier tipo de incidencia que pueda producirse”, ha señalado De Torre.

La Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad y, como en esos días se celebra la Feria de la Primavera en Rota, se intensificará la vigilancia en la carretera que une ambas localidades.