publicidad


Transporte adaptadoLa Subdelegación del Gobierno en Cádiz coordina este domingo el traslado de aquellas personas que sufran impedimentos físicos o enfermedad que les impidan desplazarse por sus medios hasta su colegio electoral y necesiten un servicio adaptado de transporte, para que ejerzan su derecho a participar en las Elecciones Locales del 24 de mayo de 2015. Estos traslados se financian con fondos de la Administración General del Estado.

La Subdelegación del Gobierno, encargada de preparar la estructura organizativa de este proceso consultivo, se ha puesto en contacto en días pasados con los 44   ayuntamientos de la provincia para, como en anteriores comicios, comunicarles que las personas con impedimentos físicos o enfermedad que deseen votar en sus respectivos colegios electorales, podrán desplazarse a los mismos con un medio de transporte adaptado.

Para hacer uso de dicho servicio los electores que lo requieran deberán comunicarlo al Ayuntamiento correspondiente que, a su vez, lo comunicará a un responsable de la empresa de transporte sanitario, encargado de organizar los vehículos más idóneos para cada solicitud.

En las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 fueron realizados 21 traslados y en las Municipales de mayo de 2011 se llevaron a cabo 15 traslados.

TRANSPORTE ADAPTADO – CRUZ ROJA

También Cruz Roja se ha ofrecido a prestar desinteresadamente el mismo servicio en todos los municipios de la provincia de Cádiz, previa solicitud al ayuntamiento respectivo.

Asimismo se podrá solicitar directamente este servicio el mismo día de la jornada electoral, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, en el 902 22 22 92 o en el 956 22 22 22. Cruz Roja Española tendrá disponibles nueve vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida y más de cuarenta voluntarios y voluntarias, que acompañarán a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

http://locales2015.mir.es/web/locales2015