Costa Cádiz Comunicación

Subdelegación requiere al Ayuntamiento de San Roque la inmediata retirada de una bandera republicana en la Alameda

Subdelegación requiere al Ayuntamiento de San Roque la inmediata retirada de una bandera republicana en la Alameda
18 abril
21:54 2017

Redacción | San Roque.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, informa de que la Subdelegación ha requerido al Ayuntamiento de San Roque a la inmediata retirada de una bandera republicana izada en la Alameda.

Se ha requerido a través de la Secretaría General de la Subdelegación la inmediata retirada de dicho símbolo. También se le ha requerido a que traslade el acuerdo donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado. En caso de no cumplimentar tales requerimientos, se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz “otra vez estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente”, por lo que Agustín Muñoz manifiesta que “espero que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque recapacite y dé marcha atrás. Las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir y la Subdelegación va a estar atenta a que así sea”, recordando que los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, “son los primeros que deben ajustarse a la legalidad constitucional vigente como Administración pública que son”.

Subdelegación ha explicado que se considera que dicha colocación “vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas” conforme al artículo 103 de la Constitución Española, que dice que “la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales”. Además, ha recordado que en los mismos términos se expresa el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación a las entidades locales al disponer que las mismas “sirven con objetividad los intereses públicos que les estén encomendados y actúan con sometimiento pleno a la ley y el derecho”.

Por último, Muñoz pide una respuesta municipal diligente, “dentro de la responsabilidad que los gobernantes, instituciones y administraciones públicas tienen en el ordenamiento constitucional actual”.

Compartir con:

Noticias relacionadas