Redacción | San Fernando.- San Fernando ha sido una de esas localidades donde ha crecido la ocupación hotelera durante la Semana Santa, según los datos proporcionados por la patronal de Horeca.

Si los comparamos con las cifras del año anterior, el porcentaje final aumenta considerablemente situando a la ciudad en un 90,77% de ocupación de Domingo de Ramos a Martes Santo y en un 66,74% de Miércoles Santo a Sábado Santo, en 2016.  Unos datos que elevan casi en diez puntos los primeros tres días de Semana Santa isleña donde se recoge una mayor subida, a pesar del mal tiempo reinante que enturbió las salidas procesionales de las hermandades de la localidad; y que la sitúan por encima de ciudades como Cádiz o Jerez.

A todo los foráneos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional para disfrutar de la Semana Santa Isleña, hay que sumar el numeroso público que ha registrado la ciudad gracias a la celebración del campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas masculinas y femeninas, en el que han participado más de 450 jugadores y jugadoras de entre 11 y 12 y que ha dejado a familias enteras alojadas en la Isla hasta el pasado miércoles.

Recordar que en esta edición la Semana Mayor se ha llevado a cabo antes que en 2015, donde por aquél entonces los datos arrojados fueron de casi un 82% y 61%.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de San Fernando se pusieron en marcha distintas campañas publicitarias para captar la atención de sus visitantes. De igual manera  desarrollaron a través de una empresa especializada en la materia, una App móvil, la cual recogía toda la información sobre la Semana Santa. A todo ello hay que sumar, la apertura al público durante estos días de la casa natal de Camarón de la Isla, que sirvió como reclamo para que los turistas tuvieran una buena excusa para disfrutar de los encantos con los que cuenta la localidad.