Costa Cádiz Comunicación

Subvencionado un proyecto de mejora tecnológica de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil

Subvencionado un proyecto de mejora tecnológica de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil
24 noviembre
16:33 2016

Redacción | Conil.- La presidenta Irene García y Bartolomé Ramírez Sánchez, presidente de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, han suscrito un convenio que permite a la Diputación Provincial subvencionar un proyecto de mejora tecnológica de esta entidad comarcal, que cuenta con 500 socios.

Esta subvención de 50 mil euros, que tiene carácter excepcional, se efectúa a través del área de Desarrollo Sostenible de la Corporación Provincial, y se inscribe dentro de las políticas encaminadas a la promoción económica de la provincia de Cádiz. Al respecto la presidenta ha señalado que “la Diputación apoya este tipo de iniciativas, que demuestran que en el campo hay oportunidades que se pueden aprovechar, y que coinciden con el objetivo que tiene este Gobierno provincial de fomentar el empleo”.

La cooperativa necesita dos cámaras con un clima controlado y unas máquinas de corte, más unos carros especiales que soporten la iluminación LED durante unos días, hasta que se produzca el prendimiento de los injertos. La maquinaria se instalará en el semillero que tiene la cooperativa en Roche. Esta renovación tecnológica se encuadra en el proyecto “Adquisición de las Instalaciones y Maquinaria para la Implantación de la Técnica de Injertos en Hortalizas en Semillero”. Como consecuencia de esta mejora se emplearán menos productos de fitosanitarios, con el consiguiente beneficio en el impacto medioambiental.

Bartolomé Ramírez ha indicado por su parte que “la nueva maquinaria es importante para la competitividad de la cooperativa, que la hará más eficiente en su producción y permitirá que el valor añadido se quede aquí”.

La presidenta ha firmado en el Libro de Visitas de la cooperativa y ha visitado las naves, en compañía del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y de los miembros del equipo de gobierno provincial, Jaime Armario, Maria Dolores Varo y el diputado provincial por Izquierda Unida Antonio Alba.

El alcalde de Conil ha señalado que “hoy es un día en el que tenemos que felicitar a todos” y a la Diputación especialmente “por ser sensible con la agricultura y con los proyectos que tiene esta cooperativa, que es una referencia nacional y genera empleo en la localidad”.

El presidente de la cooperativa ha regalado a la presidenta una medalla conmemorativa del medio siglo de existencia de esta entidad, claramente arraigada en la comarca.

Compartir con:

Noticias relacionadas