La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha reivindicado un solución urgente para las 200 familias a las que les afecta el tener cerrado los dos mercados, el provisional y el rehabilitado; y por el perjuicio tan grave que está ocasionando esta situación al comercio del centro, trascuesta, pescadores, agricultores y la ciudadanía en general que han visto como uno de los reclamos turísticos y gastronómicos más importantes de Sanlúcar lleva dos semanas sin actividad y sin visos de volver a restablecerse.

Así mismo ha asegurado que no entiende el proceder del equipo de gobierno municipal en la resolución de este conflicto. “No entendemos como Víctor Mora, en un supuesto principio de acuerdo, le da a los placeros un ultimátum. A mi entender una forma pobre de resolver el asunto” ha afirmado la edil de Cs.

Por otra parte, la concejal ha asegurado la mala imagen que está recibiendo Sanlúcar de cara al turismo. Un turismo que ahora se ve acrecentado con citas como el Mundial de Motociclismo, el Rocío o la Feria de la Manzanilla; y que recibirán de la ciudad, una imagen distorsionada de la misma. “Sólo pedimos un poco de cordura, y que se resuelva de una vez por todas un conflicto que está haciéndole daño a toda la ciudad” ha confirmado Sumariva.

De igual manera, Elena Sumariva ha reivindicado de nuevo, acceso a los expedientes relacionados con la plaza municipal de abastos. “Queremos dejar claro que aún no se nos ha permitido ver la documentación, un derecho que tenemos todos los concejales por ley, y que el gobierno no está cumpliendo. Sólo así podríamos valorar alguna posible salida al asunto y hacer nuestra propia valoración” ha afirmado la concejal del grupo naranja.

Sumariva ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que “salgan de su inmovilismo. Resuelvan la situación con dialogo de verdad y no con prácticas antidemocráticas como las amenazas de las licitaciones de los puestos del nuevo mercado. Busquemos un bien común para todos los sanluqueños, porque recordemos que con esta situación la que pierde es Sanlúcar, y no estamos dispuestos a poner a nuestra ciudad en el disparadero” ha asegurado la concejal.

Compartir con: