La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su descontento tras la junta de portavoces celebrada en el día de ayer con todos los grupos de la oposición, con el propósito de informar la gestión de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).


Sumariva ha recordado que hace dos años se llevó a cabo un pleno extraordinario en el que la mayoría de las fuerzas políticas mostraron su apoyo para trabajar y conseguir que los 12,5 millones de los fondos EDUSI llegasen a la localidad, “ya entonces dejamos claro que Ciudadanos quería aportar ideas y participar en la decisión del gasto de estos fondos europeos, pero de nuevo nos encontramos con un equipo de gobierno que no cumple con los acuerdos plenarios, y los deja caer en saco roto igual que en otras ocasiones”, ha afirmado Sumariva.

Además, la edil de la formación naranja ha tachado de intolerable la actitud del equipo de gobierno con su formación, sin permitir que ni Ciudadanos ni el resto de grupos de la oposición puedan aportar sugerencias, ideas o decidir sobre los proyectos a los que se destinará la partida de la EDUSI, “no es de recibo este trato por parte de quienes gobiernan este Ayuntamiento, denegando nuestras ideas y aportaciones. Sólo vamos a recibir información y nada más”, y ha advertido que “si el PSOE quiere nuestro voto positivo en estas inversiones el grupo municipal de Ciudadanos no será mero espectador”.

La explicación que ha ofrecido el gobierno sobre esta cuestión obedece a que serán las delegaciones las que decidan en que proyectos se destine los fondos EDUSI. Algo que no ha sentado nada bien en el seno de la formación naranja, ya que como ha puntualizado Elena Sumariva “luego el señor Víctor Mora, alcalde de esta ciudad, pedirá en el pleno que se voten estos proyectos, cuando ni siquiera ha dado la oportunidad de pronunciarnos, sobre lo que creemos mejor Sanlúcar”.

Aun con la negativa del gobierno socialista a trabajar de manera participativa, Sumariva ha informado que su formación remitirá al Ayuntamiento un escrito, donde se recojan una serie de peticiones o proyectos que Ciudadanos cree que serán importante para la localidad. “Creemos que estos fondos EDUSI son para toda Sanlúcar y los sanluqueños, y no solo para que los decida el PSOE o Victor Mora”, ha concluido.

Compartir con: