La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha querido pedir explicaciones al equipo de gobierno ante la nota de prensa que ha emitido la Asociación ‘Sacados del Bolsillo’, un grupo de jóvenes que dedican su tiempo libre a realizar diversidades actividades relacionadas con el teatro.

Sumariva ha asegurado que “el gobierno municipal está demostrando que su gestión en la delegación de juventud, que es la crónica de una muerte anunciada”. Los jóvenes de la ciudad se quejen de la falta de diálogo de la delegada de juventud, Rocio Sumariva, y el primer teniente de alcalde, Juan Oliveros; en especial con este colectivo que se ha visto obligado a suspender una actividad, que llevan realizando desde hace 8 años por Halloween, en el auditorio de ‘La Merced’. “Un gobierno que no consensua las actividades no es un gobierno participativo”, ha afirmado la edil.

“Dicho de otra manera, una actividad que nuestros jóvenes llevan organizando desde julio ha sido suspendida 5 días antes por la nefasta gestión entre delegaciones municipales”, ha asegurado la concejal. La presidenta de la asociación de teatro ‘Sacados del Bolsillo’, Carmen Servent, ha declarado sentirse “menospreciada por el gobierno municipal porque no podemos cambiar la fecha de esta actividad en 5 días; y ofreciéndonos la alternativa que no podemos aceptar porque somos jóvenes que estudiamos y trabajamos fuera de la ciudad”.

Para la edil de Cs Sanlúcar “resulta lamentable que la delegada no quiera reunirse con este colectivo para solucionar el problema espacial”. La concejal del grupo naranja ha afirmado que “esta es la táctica del avestruz; cuando hay problemas meto la cabeza bajo tierra, un comportamiento a los que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno”.

Sumariva ha recordado su gestión al frente de la delegación de juventud “en la que era primordial el escuchar para llevar a cabo una política real y participativa; donde incluso participaban de manera activa en el destino de las actividades a las que se destinaban”. Por eso ha aprovechado para aconsejarle a los delegados que “tratar bien a los jóvenes es una situación enriquecedora que te marca de por vida”.

“Me sorprende que Juan Oliveros, la cara visible de Víctor Mora, ni siquiera participe de las actividades que organizan los jóvenes en Sanlúcar”, ha afirmado la edil, que también ha recalcado la necesidad que existe de realizar un esfuerzo en las partidas presupuestarias destinadas a esta delegación, “y no cejaré en el empeño para que esta delegación funcione como debe y como se merece”.

Para finalizar, la portavoz adjunta del grupo municipal de Cs Sanlúcar ha mostrado su compromiso con la juventud de la ciudad, porque “tenemos que cuidar a los ciudadanos del mañana y fomentar entre ellos actividades sanas como éstas y demostrarles lo necesario que es su participación activa en la sociedad local; y no lo conseguimos con la eliminación de propuestas como la de ‘Jóvenes en Escena’”

Compartir con: