La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha dado a conocer una de las mociones que presenta su grupo municipal en el pleno ordinario del mes de marzo, instando al equipo de gobierno a la adhesión de la institución municipal al programa Erasmus+.


Este programa contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar la educación en Europa, y ofrece a los jóvenes becas y planes de voluntariado para llevar a cabo diferentes experiencias en 32 país de Europa. Las prácticas son las que se realizan a través de organismos públicos, en este caso Ayuntamiento; o entidades privadas activas del mercado laboral.

La concejal naranja ha informado que instarán al equipo de gobierno a que elabore un proyecto informativo de las prácticas laborales que estos alumnos podrían realizar en las diferentes áreas; como Informática, Asuntos Sociales, Comunicación, Educación y Cultura o Turismo, con la finalidad de que se vayan publicando en la plataforma Erasmus+ lo antes posible.

Por último, Sumariva ha recordado que “la moción recoge la petición de traslado a las diferentes empresas activas y así fomentar la adhesión de entidades privadas a este proyecto educativo”.

Compartir con: