El 28 de junio de 2016, el grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar presentó a pleno una moción para instar al equipo de gobierno a que comenzara los trámites para solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.


Después de más de dos años desde que dicha propuesta se haya aprobado con la abstención del PSOE, la concejal de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, ha querido pedir explicaciones al gobierno municipal sobre el avance de las gestiones que se están llevando a cabo por parte del gobierno municipal. “Preguntamos en noviembre de 2017, en abril de 2018; y la única respuesta es que se está en contacto con la Junta de Andalucía para iniciar el expediente, pero no sabemos nada sobre el tema” ha asegurado la edil, que ha preguntado de nuevo por los trámites que se han llevado a cabo y en qué situación se encuentra.

Sumariva ha puesto de manifiesto la necesidad de esta declaración para el fomento turístico de la ciudad porque “una vez más hay que recordar que Sanlúcar es turística y tenemos que fomentar el turismo como principal motor económico de la ciudad”, reafirmando así el compromiso de Cs Sanlúcar con un acontecimiento veraniego con 173 años de historia y que “debemos impulsar aún más con esta declaración internacional que generará curiosidad turística, como así ha sucedido recientemente con otras declaraciones patrimoniales en nuestra comunidad autónoma”.

La concejal también ha afeado que el gobierno municipal no cumpla los acuerdos de pleno y ha asegurado que “ya estamos cansados de que se escondan detrás de una abstención para no cumplir lo que se aprueba”. Según Sumariva, “queda claro que Víctor Mora no está trabajando, pero ni por Sanlúcar, ni por sanluqueños”. Para la concejal de Cs Sanlúcar “es inadmisible el pitorreo con el que nos trata el gobierno municipal ante este asunto del que seguro no han movido ni un dedo”, y ha vuelto a exigir al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, “que deje de ningunear a la oposición y explique claramente porque no quiero que las carreras de caballos en Sanlúcar, sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Compartir con: