La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha realizado unas declaraciones muy criticas por la ausencia de servicios básicos en la playa de la Jara.


Sumariva ha asegura que son numerosas las quejas que los vecinos le han hecho llegar al grupo municipal relativas a esta zona de la costa sanluqueña y ha destacado que esta playa ” no cuenta por ejemplo con un importantísimo servicio básico de socorrismo” hecho que la edil ha calificado como una  “irresponsabilidad” por parte del alcalde de la ciudad.

Para la concejal de Cs Sanlúcar “resulta paradójico que nos hable de turismo quien no facilita un puesto de emergencia o botiquín en un lugar al que si nos facilitan el acceso por una pasarela de madera, por cierto, en un estado muy mejorable”.

En materia sanitaria tampoco existen duchas ni aseos, “servicios básicos que seguiremos reclamando hasta que se proporcionen de una forma decente a esta zona” ha reafirmado la edil.

Para Elena Sumariva, esta falta de servicios en la playa de la Jara habla de la política sectaria que realiza el equipo de gobierno, “que no trata de igual manera a todos los vecinos de la ciudad, dejando claro que los que vivimos en esta zona de Sanlúcar, o los que vienen en vacaciones; no merecemos los mismos servicios que aquellos que visitan Bajo de Guía o Piletas” ha aseverado.

Por todo ello, desde Cs Sanlúcar,  se le ha pedido al alcalde de la ciudad “que deje de tratar a los vecinos de La Jara de manera clasista, porque los que veranean o vivimos en la periferia pagamos los mismos impuestos, y por tanto queremos un trato igualitario en los servicios de playa” ha concluido la edil.

Compartir con: