La candidata a la acaldía de Ciudadanos (C´s) de Sanlúcar en la próximas elecciones municipales de mayo, Elena Sumariva, ha declarado que  “los presupuestos que hemos aprobado en 2015 se han elaborado priorizando a las personas”, durante la rueda de prensa en la que ha realizado una valoración del Pleno Municipal del mes de abril.

Sumariva ha subrayado que “las partidas presupuestarias más grandes de prestación de servicios se han destinado a Servicios Sociales y a Planes de Empleo”, incidiendo en que “ante la gravísima situación económica que hemos atravesado el equipo de gobierno ha hecho unos presupuesto realistas donde Servicios Sociales representa casi un 8% del presupuesto municipal”.

Entre las medidas que se adoptarán con los recursos económicos destinados a Servicios Sociales la candidata a la alcaldía de Ciudadanos ha mencionado un plan de choque municipal, que asciende a 600.000 euros en global y que atenderá este año a multitud de familias que necesitan ayudas desde suministros básicos, alquiler social o alimentos.

Otra de las prioridades que ha resaltado Sumariva en las partidas presupuestarias de 2015 es la destinada a la creación de planes de empleo y apoyo a los emprendedores, así como incentivos a la creación de empresas y mejora de polígonos industriales.

“Quiero destacar también la educación que tiene una gran partida con 3 millones de euros que se destinan a los colegios, un 6% del presupuesto, en la vigilancia, mantenimiento y limpieza de éstos”, ha expresado Sumariva añadiendo que “para ciudadanos es fundamental que los centros educativos estén en las mejores condiciones para los estudiantes sanluqueños”.

Finalmente la número uno de Ciudadanos ha agradecido la labor de los técnicos municipales por “la responsabilidad con la que han afrontado esta difícil situación”, y ha concluido que “nuestra forma de entender la gestión continúa siendo consolidar el equilibrio presupuestario, la estabilidad y mantener un Ayuntamiento solvente”.