La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha pedido una vez más a Víctor Mora que convoque los consejos de administración de las empresas municipales de limpieza para actuar de inmediato sobre el estado de mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Sumariva ha informado que en el pasado pleno del mes de junio, su grupo municipal se vio obligado a renunciar a una moción que pedía esto mismo, pero que por petición técnica debía retirarse para ir al organismo competente; el consejo de las empresas municipales Emulisan y Elicodesa. “Y como es deseo de Cs Sanlúcar que la ciudad luzca como se merece, queremos que se convoque dichos consejos de administración para actualizar las herramientas del trabajador y ésto repercuta en la ciudad” ha afirmado la edil.

Dichas auditorías externas que hablaban de la manera de gestionar la limpieza de la ciudad, realizadas como condición de Cs Sanlúcar al acuerdo presupuestario, arrojaron serios problemas que el equipo de gobierno aún no ha solventado “y de aquí viene la falta de limpieza de nuestras calles y por ende la mala imagen turística que damos al exterior” ha asegurado Sumariva. Ya se solucionaron algunos problemas que existían en Emuremasa, “pero aún quedan dos empresas municipales más donde hay que seguir actualizando los recursos materiales e incidir en la planificación, y con mayor importancia si cabe, al ser las empresas que se encuentran encargadas de la limpieza de la ciudad, el estado de los colegios, etc…”.

Según la concejal naranja “ha pasado más de un año desde que nos dijeran que esto no funcionaba bien, y palpable es en el estado de Sanlúcar; y el equipo de gobierno sigue sin hacer absolutamente nada para cambiar la gestión de estas empresas, estamos como al principio de la legislatura, con una ciudad falta de limpieza por una mala planificación” ha espetado. Para finalizar, Sumariva ha exigido al equipo de gobierno “un esfuerzo en el trabajo político desde lo público. Solo es necesario interés por hacer las cosas”.

Compartir con: