Redacción | San Fernando.- La Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, denuncia ante la opinión pública la situación que viven los Policías Nacionales destinados en la Comisaria Local de San Fernando con motivo de la celebración los próximos días 12 al 17 de julio de la Feria del Carmen y de la Sal 2016.

Como recuerdan, Ee pasado día 30 de junio se celebró en la localidad de San Fernando la Junta Local de Seguridad, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, abordándose en la misma aspectos relacionados con el dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo de dicha feria local, informando a los medios de comunicación  “lo bien que va todo” y que “no faltará de nada”  en cuanto a seguridad. Sin embargo,  para el SUP, faltó abordarse aspectos importantes relacionados con las jornadas de trabajo a las que “son sometidos forzosamente “los Policías Nacionales destinados en la Isla y las condiciones en las que los desarrollaran, al carecer de dependencias de Policía Nacional en el Recinto Ferial.


Por parte del Comisario Jefe Local, mediante orden de servicio expuesta públicamente, ha establecido una serie de servicios diarios extraordinarios, obligatorios y gratuitos, que empezarán entre 22,00 o 23,00 horas y finalizaran “cuando se desaloje la feria”. Estos servicios, serán realizados por funcionarios que se encuentran descansando tras haber completado su jornada de trabajo ordinaria en turnos rotatorios (Brigada Local de Seguridad Ciudadana), significándose que es el horario más penoso existente en Policía Nacional. Estos servicios, han sido comunicados a los funcionarios, el mismo día que el  Comisario Jefe Local se ha tomado unas vacaciones, “¿merecidas?”.

La fecha de la Feria del Carmen y de la Sal son de sobra conocidas y coincidentes todos los años. “No es admisible que una orden de servicio no contemple el horario de finalización del mismo, disponiendo así libremente del horario de los policías sin limitación alguna, al tiempo que se quiere justificar la falta de planificación como una situación urgente y sobrevenida, incumpliéndose la normativa que regula la jornada laboral”, puntualizan desde el SUP.

Desde el Sindicato Unificado de Policía, se ha comunicado esta situación al Comisario Provincial de Cádiz, al Jefe Superior de Andalucía Occidental (Sevilla) y al  Director Adjunto Operativo (Madrid), solicitando que se respete la normativa vigente sobre jornada laboral así como los días de descanso de los Policías. Asimismo,  que los servicios sean voluntarios y remunerados como ocurre en otra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que integran el dispositivo de seguridad.

Por último, se solicita que los servicios que se tengan que realizar, sean llevados a cabo  por todos los funcionarios de la Comisaria de San Fernando, no solamente por los que prestan sus servicios en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Compartir con: