Redacción | San Fernando.- El nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de San Carlos, en San Fernando ha superado las mil urgencias; en concreto, a las 2.00 horas de ayer domingo. En total, desde la apertura de esta prestación, el pasado 1 de diciembre, hasta hoy a las 8.00 horas son 1.094 las urgencias atendidas.

De los 1.094 pacientes asistidos, 893 son adultos y 201 menores; del total de atendidos, 43 se quedaron ingresados en el centro isleño y sólo 32 precisaron traslado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Así, 1.094 fueron dados de alta desde consulta, observación o triaje de Urgencias.


La Junta de Andalucía ha invertido más de 700.000 euros para actualizar y adaptar las antiguas instalaciones de San Carlos a las recomendaciones del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, convirtiéndola en una unidad moderna y funcional preparada para atender a los casi 100.000 habitantes de San Fernando; la previsión es que se atiendan una media de 140 usuarios al día.

Las Urgencias de San Carlos están ubicadas en la planta baja y cuenta con un acceso externo con conexión interna con el hospital; dispone de aparcamiento para vehículos particulares y un espacio para ambulancias. Cuenta con dos salas de espera, cuatro consultas destinadas a triaje, técnicas de enfermería, curas de traumatología y yesos y enfermería, así como otras cuatro consultas médicas.

Asimismo, el servicio, que cuenta con una plantilla de 70 personas, tiene una sala de reanimación con capacidad para atender a dos pacientes de manera simultánea; una sala de Observación con 12 puestos –tres camas y nueve sillones-; almacén y farmacia; área de descanso de profesionales; admisión; cuarto de celadores; aseo para minusválidos y uno más para el lavado de pacientes.

Compartir con: